jueves, 2 de junio de 2011

"Mi música es mi sangre"

Este sábado te presentamos la entrevista realizada a Eva Ayllon, una cantante peruana que lleva más de 40 años difundiendo los ritmos afroperuanos y valses criollos por distintas partes del mundo. Canta desde los 12 años y en la actualidad tiene más de 25 discos grabados. Trabajó junto a artistas como Armando Manzanero y Pedro Aznar, y se emociona al recordar a su amiga Mercedes Sosa. 

“La música que yo canto, que es mi música tradicional, es mi sangre. Mi país es mi cuerpo y la música es mi sangre, y sin esa sangre, ese cuerpo no puede vivir”, expreso Eva en una entrevista.

En su visita a Córdoba, reinvindica su pasado africano y su presente afroperuano, recuperando la cultura a través de su hermosa música. 

Autor: Universidad Abierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario